Consejos

 

COME SANO. ES FÁCIL

1. Planifica un menú semanal equilibrado y variado: Te ayudará a distribuir los diferentes grupos de alimentos a lo largo de la semana y a facilitar la compra.

2. Establece unos horarios de comida regulares: Unos horarios ordenados te permitirán comer con tranquilidad y en un entorno adecuado.

3. Realiza cinco comidas al día: Desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Así mismo, evita picar entre horas.

4. Desayuna fuerte, cena ligero: Desayuna fruta, lácteos, y tostadas o cereales, para asegurar un pleno rendimiento físico e intelectual. Y por la noche, para dormir bien, escoge alimentos ligeros de digerir: verduras, sopas, pescados o lácteos.

5. Bebe entre uno y dos litros de agua al día: Es importante mantener una correcta hidratación. El agua favorece la digestión de los alimentos, y ayuda a normalizar el tránsito intestinal.

6. Modera el consumo de alcohol: El vino y la cerveza son una fuente importante de vitaminas, minerales y antioxidantes naturales. Sin embargo, no deben sobrepasarse los 2-3 vasos al día en varones, y algo menos, 1’5, en mujeres.

7. Evita las grasas saturadas, las harinas refinadas y los azúcares: Sustituye las grasas animales por aceite de oliva virgen, con propiedades cardiosaludables. Escoge alimentos integrales, más ricos en fibra, vitaminas y minerales y huye de los azúcares simples que favorecen el sobrepeso y la caries dental.

8. Cocina sano: Cuece y cocina al vapor, al horno o a la plancha y evita en lo posible las frituras y las salsas. No abuses de alimentos precocinados.

9. Deja la sal en el salero: Si comes sin sal protegerás tu corazón. Puedes sustituirla por apio, vinagre o especias y así añadirás más sabor a tus comidas.

10. Consulta a tu farmacéutico sobre los complementos alimenticios: Con su aporte extra de nutrientes, ayudan al organismo a funcionar de forma óptima y favorecen la prevención de posibles problemas de salud.


Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas Más información
farmacias de guardia

¿Conoces la mejor receta para cuidar el medio ambiente?


PROMOCIONES
Consulta nuestras continuas promociones, y aprovéchate de magníficos descuentos

CONSEJOS
Te ayudamos a adoptar unos hábitos de vida saludables y seguros, sin renunciar a tus mayores placeres

PUNTO SIGRE
Toma conciencia de una correcta gestión medioambiental y recicla medicamentos y envases

CITA MÉDICA
Pide cita con tu médico o especialista de la forma más cómoda, con tu SIP a mano y en sólo tres clicks

Avda. Pintor Xavier Soler, 13
Gran Vía (Frente Jesuitas)
03015 ALICANTE
Tel. y Fax. 965 268 436

CAPTCHA Image

Farmacias y parafarmacias en Alicante